El Deportivo By Marcaje

Porque en deportes, no todo está dicho


Juegos Olímpicos: Veracruzana, sin apoyos para buscar pase a París 2024

  • La veracruzana Gricelda Durán Vargas logró el campeonato nacional en boxeo; además podrá buscar, en Tailandia el boleto a los Juegos Olímpicos de París, aunque sin apoyos

Por Fer Hernández

Los Juegos Olímpicos pudieran ser un sueño lejano para la veracruzana Gricelda Durán Vargas, que el pasado sábado se coronó campeona nacional de boxeo en la división de los 66 kilogramos, superando a la internacional chihuahuense Suzeth Ramírez.

Para acudir a los Juegos Olímpicos, no sólo debería redoblar esfuerzos en sus entrenamientos, como el próximo campamento de la selección mexicana en España, sino también superar el último filtro que será en mayo próximo en Bangkok, Tailandia.

El problema para ella es que no cuenta con apoyo oficial alguno para cubrir esos gastos, por eso los Juegos Olímpicos podrían ser una ilusión solamente, como fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe así como los Juegos Panamericanos en 2023.

No nos cubre la Federación porque somos aproximadamente 12 seleccionados, es mucho dinero, aunque sé que las organizaciones (Conade y COM) y las Federaciones tienen dinero, pero no nos lo cubren a nosotros, todo corre por nuestras cuentas.

Aunque seamos seleccionados y representemos a México nosotros pagamos todo; de vez en cuando nos llegan a aportar alguna parte y sí están caros (los viáticos) la verdad, lo bueno que tengo de aquí a mayo para juntar el dinero”, explicó.

De hecho, la cordobesa quedó fuera de San Salvador y Santiago de Chile porque no pudo asistir al último torneo eliminatorio en Puerto Rico, ya que le avisaron, con una semana de antelación, que debía reunir 30 mil pesos.

Incluso tuvo una plática con el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, que le negó el respaldo, aunque sí aprovechó para pedirle una foto a la entonces subcampeona nacional.

Gricela Durán, de 20 años, se mantendrá en Córdoba para su preparación, bajo la conducción de Carlos Niño Álvarez, con posibilidad de ir en algún momento al Centro Nacional de Alto Rendimiento para pulir detalles.

“Siento que puedo hacer una mejor preparación, porque no es lo mismo competir a nivel nacional que a nivel internacional, entonces a corregir los errores que cometí en el pasado campeonato y mejorar aún más mi condición física”, señaló la peleadora.

Gricelda dejó sus estudios de arquitectuta en la Universidad Veracruzana para buscar el sueño de pelear en unos Juegos Olímpicos.


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar